/ JavaScript

Los 5 mejores cursos sobre tecnología web qué deberías conocer

Comienza el año y es un buen momento para empezarlo con fuerza, proponernos retos y aprender algo nuevo. Internet cada día es más grande y salvo imprimir lonchas de jamón, creo que podemos hacer cualquier cosa, y sin duda, aprender programación, tecnología y muchas más cosas interesantes son totalmente posibles.

MOOCbetterwordbubble

A continuación os muestro una serie de cursos y plataformas muy útiles para aprender nuevas tecnologías y mejorar nuestros conocimientos sobre la web y la programación. No te quedes atrás!

Cursos Online de Mejorando.la - Platzi

Cursos de Tecnología de Mejorando.la
Sin duda una de las mejores elecciones y en español. Los chicos de Mejorando.la tienen una promoción que acaba dentro de 2 días que por el precio de 3 de sus cursos nos ofrecen nada menos que 14. El año pasado tomé unos cuantos de ellos, empezando por el de Front End que, si bien ya tenía experiencia en ese campo, con sus cursos aprendí mucho más, seguí con el de Back End y el de estrategia digital y fue una de las mejores inversiones que he hecho. Este año no me lo he pensado y he adquirido el pack con todos sus cursos entre los que destacan:

  • Curso de programación básica
  • Curso de Diseño Web
  • Taller de UX y usabilidad
  • Curso de diseño gráfico de interfaces
  • Curso profesional de Front-End
  • Curso profesional de Back-End
  • Curso de programación para iOS
  • Curso de programación en Android
  • Curso de Marketing Online y Estrategia Digital
  • Curso profesional de PHP con Laravel
  • Curso de JavaScript profesional con Node.js
  • Curso profesional de DevOps y Servidores

Os garantizo que si con 3 cursos sentí que cursaba una carrera de 4 años, con 14 esto es lo más parecido a un Doctorado. Altamente recomendable. Los que más estoy deseando de dar son el de diseño de UI, NodeJS, la nueva edición del de Backend y el esperado de DevOps. Todos los cursos tienen sesiones de clases en vivo durante 6 días y contacto casi instantáneo con los profesores y estudiantes. Y todo en nuestro idioma.

¿Quieres ganar 1 mes gratis estudiando en Platzi? Suscríbete con este enlace en el plan mensual o anual, y añade 1 mes gratis a tu cuenta.

Curso de MongoDB para Desarrolladores de Node.js

MongoDB_University_Logo

Impartido por los ingenieros detrás de MongoDB. El año pasado me apunté al de desarrolladores en general empleando Python y al de para administradores de bases de datos, aunque no pude completarlos por falta de tiempo. Este año inician uno para desarrolladores en Node.js y empieza el próximo 13 de Enero.

Startup Engineering, de Stanford a través de Coursera

Startup Engineering

El año pasado fue la primera edición de este curso y aunque hubo bastantes retrasos por parte de los profesores, conseguí llevarla al día y aprendí mucho. Para este año aún no se sabe si habrá una nueva edición, pero los coordinadores han dejado la clase abierta y se puede consultar todo el material del año pasado. Si queréis aprender a organizaros y desarrollar como lo hacen en las principales Startups de Silicon Valley, os lo recomiendo.

Pattern-Oriented Software Architectures for Concurrent and Networked Mobile Devices and Clouds.

image002

Este es otro curso ofertado por Coursera, por la Universidad de Vanderbilt y es una buena forma de aprender patrones de software aplicado al desarrollo móvil con Android. Ideal para cacharrear con Android y encima aprendiendo buenas prácticas de programación. Este curso empieza el 10 de marzo, pero se puede consultar todo el material de la edición del año pasado.

JavaScript Path en Code School.

JavaScript CodeSchool

Y para rematar, si quieres que la cabeza te estalle de JavaScript, tienes la colección de cursos sobre JavaScript que ofrece Code School. Tienes JavaScript básico, jQuery, Tiempo real con Node.js, Backbone, Ember, CoffeeScript y para este año prometen AngularJS. Ofrecen 2 cursos gratuitos y el resto por subscripción de $25 USD al mes.

Y tú ¿Cuáles vas a tomar?

Carlos Azaustre

Carlos Azaustre

CTO y Cofundador de Chefly. Formador en tecnologías web: JavaScript, Node, Firebase, React y Vue.

Leer más