/ Amazon Web Services

LANNN el Stack en entornos de producción

Anteriormente he hablado del Stack MEAN para el desarrollo de aplicaciones web, sustituyendo al clásico LAMP.

box-01

Hoy quiero hablaros de otro stack, más enfocado a entornos de producción, el llamado stack LANNN ¿Y qué significa esta palabrota? Es el acrónimo de Linux en AWS (Amazon Web Services) configurado con Nginx, Node.js y una base de datos NoSQL.

¿Por qué LINUX?

ubuntu

Con Linux utilizas software libre y hace que te sea más barato que uno basado en Windows o Unix. La instalación puede parecer compleja al principio, pero existe una gran comunidad y solo es cuestión de tiempo que aprendas a manejarte con él (Te lo dice un Frontend). Con Linux te beneficiarás de confiabilidad, seguridad, bajo coste y licencias Open Sources. Ubuntu es una de las distribuciones más extendidas

¿Por qué AWS (Amazon Web Services)?

Zemanta Related Posts Thumbnail

Comprar un servidor dedicado es cosa del pasado, el futuro está en la nube (la famosa ‘Cloud’). AWS fueron los pioneros en ofrecer el gran reto de la flexibilidad y la estabilidad en los servidores. Usando AWS sólo pagas por lo el tiempo que lo usas. Tienen decenas de servicios que puedes configurar a tu antojo (servidores, bases de datos, almacenamiento…) Acceso a decenas de imagenes preconstruidas de sistemas operativos (Ubuntu, Windows, etc..) Son la mejor opción para un servicio escalable y en el que pagas según vas creciendo.

¿Por qué NGINX?

nginx-logo

Nginx es mucho mejor y más rápido que Apache. Proporciona una gran escalabilidad y rendimiento. Nginx funciona al estilo de Node.js, es orientado a eventos y maneja todas las peticiones en un mismo hilo. Apache está basado en procesos y cada conexión genera un hilo que a la larga ralentinza el rendimiento. También se puede utilizar como proxy inverso que filtre todo el tráfico entrante y lo redireccione a los servidores que corresponda. Añadiendo así una capa más de seguridad en la arquitectura.

¿Por qué NODE?

Zemanta Related Posts Thumbnail

Node es una plataforma basada en el motor V8 de JavaScript de Chrome. Esto permite construir aplicaciones web rápidas y escalables. Está basado en eventos, tiene un modelo de entrada/salida no bloqueante y es ligero a la vez que eficiente. Node es una solución ideal para aplicaciones que requieran un intenso uso de datos en tiempo real (videojuegos, chats, mensajeria, APIs, notificaciones, etc…) Esto lo hace perfecto para cualquier cosa, desde la web más sencilla hasta una arquitectura avanzada distribuida.

Es una tecnología muy nueva pero que que está creciendo rápidamente. Empresas grandes como Linkedin o Airbnb están empezando a construir su stack en ella y así reducir el numero de servidores que necesitaban.

¿Por qué NoSQL?

mongodb_main

NoSQL es la nueva generación de sistemas de bases de datos. Sus claves son: Ultra rápidas, estables, atómicas, distribuidas, sin esquema, preparadas para manejar Big Data, concurrencia y conectividad.

En resumen, este es el stack tecnológico de una aplicacieon web moderna en un entorno de producción y de alta demanda de peticiones y usuarios. Es el futuro y no hay que dejarlo de lado.

Fuentehttp://rusticode.com/2013/04/03/what-is-lannn-stack/

Carlos Azaustre

Carlos Azaustre

CTO y Cofundador de Chefly. Formador en tecnologías web: JavaScript, Node, Firebase, React y Vue.

Leer más