Carlos Azaustre

Desarrollador Web FullStack. Ingeniero en Telemática. Tech Blogger

Carlos Azaustre

¿Quién soy?

Me llamo Carlos Azaustre, soy Ingeniero en Telemática por la Universidad Carlos III de Madrid (España) y Desarrollador Web Full-Stack. Actualmente me encuentro dedicado Full-time al desarrollo de un proyecto propio llamado Chefly.

¿Qué hago?

Mi trabajo se enfoca hacia las tecnologías web. Soy un apasionado del desarrollo web, tanto desktop como mobile, más centrado en la parte Front-End (HTML5, CSS3, JS, Responsive Design) tanto en desarrollo como diseño, pero me gusta trastear también en la parte Back-End (Node.js, MongoDB).

Intento especializarme en JavaScript, el cual considero que no es sólo el lenguaje del futuro, si no del presente ya que prácticamente se puede hacer todo con él (Aplicaciones móviles, Web, Servidores, Programar microcontroladores, etc).

Además de mi trabajo como CTO en Chefly, participo en eventos impartiendo charlas y workshops. En ocasiones imparto cursos de formación para empresas, especialmente de las tecnologías web que domino.

¿Cosas que he hecho?

Emprendedor en el mundo del cómic

Durante mi etapa de estudiante la compaginé con una de mis más fuertes aficiones, el dibujo y el cómic. Tras publicar un webcómic de manera periódica me lancé a publicarlo en papel y ponerlo a la venta. Fue mi primer proyecto emprendedor y conseguí entre varios logros llegar a ser Top Ventas en FNAC durante varios meses, vender más de 30.000 ejemplares en España, ganar el premio al mejor webcómic por el Salón del Cómic de Madrid, y conseguir mediante Crowdfunding el 100% de la financiación de mi último cómic en menos de 2 días.

Todo esto me hizo conocer el mundo del Marketing y la Estrategia Digital como ningún MBA pueda enseñarte ;).

Freelance Viajero

Tras finalizar mis estudios y después de trabajar un tiempo en España, me trasladé a Cork (Irlanda) en Octubre de 2012, para perfeccionar el inglés, disfrutar de otros modos de vida y aprender de un ambiente que facilita la vida a los autónomos/emprendedores. Trabajé desde casa para clientes de todo el mundo (USA, UK, Finlandia, etc) y me gustaba lo que hacía :).

Tras un año en tierras Irlandesas emprendimos un viaje a USA durante un mes, aprovechando los ahorros, el tiempo disponible y disfrutando de unas merecidas vacaciones. Ese viaje nos enseñó la parte del mundo que solo vemos en las películas y nos abrió la mente aún más.

Compartir conocimiento

También me gusta compartir en internet lo que voy aprendiendo, de manera que si he aprendido algo y me ha servido en un desarrollo, compartirlo en éste blog y que pueda ayudar a otros en sus proyectos.

Ah! y también tengo un canal de Youtube. Suscríbete! :)

Si te interesa lo que hago, puedes seguirme en Twitter, Google+, GitHub y Linkedin o unirte a mi Newsletter

Únete y estate al día en desarrollo web

Recibe puntualmente información sobre las últimas novedades en tecnologías web y desarrollo web moderno para que estés siempre actualizado. Y una guía gratis para iniciarte con React.js