Tendencias de Internet en 2013

Hace unos meses compartí una presentación sobre las tendencias de internet que se dieron en 2012. El mismo equipo que creó esta presentación la ha actualizado con los datos de el año en curso.

KPCB Internet Trends 2013 from Kleiner Perkins Caufield & Byers

La base es la misma que en la presentación del año pasado, pero con actualizaciones que merece la pena destacar. Vamos a ello.

Como podemos ver, el número de personas conectadas a internet y que navegan por la web sigue incrementándose año a año,** el tráfico web móvil ya supera al de escritorio** en países como China, Corea del Sur e India donde habitan más de 2000 millones de personas entre los 3 (1/3 del planeta).

Soportes tradicionales cómo la prensa escrita y la radio están cayendo mientras que los medios móviles e internet continúan al alza, por lo que se preveé una oportunidad en el reparto del gasto de publicidad de los medios tradicionales a los actuales.

China en comparación con USA, ha dejado de ver la TV y pasa más tiempo en Internet y con sus dispositivos móviles

También esta cambiando la información que compartimos en internet, las fotos son el boom gracias a Facebook, Snapchat e Instagram dónde se llegan a compartir más de 500 millones de fotos al día. El vídeo está empezando a despegar con aplicaciones como Vine de Twitter y desde que Instagram deja compartir videos, además del clásico Youtube. El sonido y el Big Data están empezando a entrar con aplicaciones como Waze (recientemente adquirida por Google), Yelp, Jawbone Up, etc.

La computación está cambiando. en los años 60 los ordenadores ocupaban un edificio entero para realizar operaciones que hoy en día son básicas, en los 70 pasaron a ocupar una habitación, en los 80 llegaron los ordenadores personales y comenzó a forjarse el futuro en el que vivimos, en los 90 empezó lo que se puede denominar “la revolución de internet” con la llegada de la WWW. En los 2000 nos metimos en la “revolución de los dispositivos móviles” la cuál está en su punto más alto y a partir de ahora la tendencia será hacia los dispositivos wearables, como Pebble, JawboneUP o las extraordinarias Google Glass.

Carlos Azaustre

Carlos Azaustre

CTO y Cofundador de Chefly. Formador en tecnologías web: JavaScript, Node, Firebase, React y Vue.

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