Ver contenido

carlosazaustre.es carlosazaustre.es

Tessel, el microcontrolador programable en JavaScript

🗓 | 💻 Desarrollo | 🕐 1 minutos de lectura | 💬 Comments

tessel-logo-horizontal

Tessel, también conocido como Technical.io, es un proyecto de Hardware Open-Source que consiste en un micro-controlador, del estilo a Arduino, pero programable con JavaScript, demostrando una vez más la versatilidad de este lenguaje de programación ya presente en todas las partes del desarrollo web.

teardown2

Además de la placa y la MicroSD, se han desarrollado diferentes módulos para añadirle mas funcionalidad como son el acelerómetro, un chip RFID, audio, bluetooth, un servo-motor, relés, y sensores de temperatura y humedad. Puede programarse directamente desde un USB, sin necesidad de utilizar cables ethernet, WiFi, teclados externos y pantallas externas como pasa con el mini-ordenador RaspberryPi

Ayer, día 5 de septiembre lanzaron su campaña de crowdfunding para conseguir 50.000$ y así poder poner en producción el prototipo y sacarlo a la venta por un precio razonable y en solo 3 horas tras el lanzamiento de la campaña superaron el 100% de la financiación necesaria.

Yo por mi parte me apunté a la lista de correo y ya he pre-pedido mi Tessel, la versión básica con un módulo de clase A, posiblemente pida el acelerómetro o el sensor de temperatura. El Master pack también está muy interesante ya que incluye todos los sensores, pero me parecía un precio demasiado elevado.

tier_tessel_a

Se estima que los envíos comiencen en Febrero de 2014. Yo lo espero con ganas y así volver a recordar mis tiempos en el Ciclo Formativo de Electrónica :D

✎ ¿Ves alguna errata? ¿Quieres modificar algo? Haz una Pull Request.

Carlos Azaustre

Soy Carlos Azaustre. Me dedico al desarrollo web. Actualmente trabajo como Senior Frontend Engineer en Eventbrite. Fui nombrado en 2019 GDE (Google Developer Expert) en Tecnologías Web. Desde 2013 intento documentar en éste blog todo lo que aprendo y así compartirlo con el resto de la comunidad.

Si te gusta lo que lees, puedes apoyarme en mi Patreon o invitarme a un café virtual 🙂

Se mi patrón Invítame a un Café