/ JavaScript

Mi experiencia como profesor en los cursos de Platzi

Viaje a Bogotá

Durante esta semana (del 8 al 14 de Febrero) he sido uno de los profesores del Curso de Desarrollo Web que ofrece Platzi (Antes Mejorando.la). Para ello he viajado a Bogotá (Colombia) a las oficinas y estudios centrales de Platzi.

Vistas de Bogotá desde la oficina más cool de Colombia

Ha sido una semana muy intensa y a la vez muy gratificante y llena de experiencias.

Conocí los cursos de Platzi a principios de 2013, hace ya 2 años y desde entonces soy un adicto a todo el material que producen, ya sea su blog, su canal de Youtube, su Live de los jueves y sobre todo, sus cursos online.

Freddy, CEO de Platzi, me contactó hace un tiempo y fue todo un honor que pensara en mi para ser profesor del nuevo curso de desarrollo web, compartiendo "tutela" con un genio como es Daniel Martínez (@Wakkos).

Entre los dos hemos enseñado HTML5, CSS3 y JS básico para que puedas crear tu propia web desde cero. Por mi parte, me he encargado de enseñar JavaScript, jQuery y algunos elementos cool de HTML5 como Geolocation y LocalStorage para crear una aplicación web.

Team video listos para el Streming

Clases en vivo

Debo confesar que los primeros días estaba nervioso. Nunca había dado un curso online en directo y no sabía muy bien como iba a salir. Si que tenía experiencia grabando videotutoriales y algún que otro "Comunidad Platzi" pero el directo de una clase online en vivo, no lo había vivido aún.

Minutos antes de la última clase en vivo.

Y la verdad es que me encontré muy cómodo, pero sobre todo gracias al equipo que hay detrás de los streamings y que no se ve, pero sin ellos no habría nada. Entre ellos Carlos Paredes y las nuevas incorporaciones como Ángel Montalbán y Winiberto, con los que durante esta semana he compartido trabajo, risas y convivencia las 24h del día y ya los considero familia :)

Win y Ángel en pleno Live

Las clases eran de 1:00 a 3:00 de la tarde y de 8:00 a 10:00 de la noche en Horario de Colombia. Los días de curso salíamos tarde de la oficina. Acababa el día destrozado pero muy contento. Despues del descanso necesario, siempre volvía con ganas a la PlatziOficina a dar la siguiente clase.

Team Platzi

Costó acostumbrarse al JetLag pero gracias al Team siempre había algo que hacer y los días fueron muy intensos haciéndome olvidar de la hora que era.

ArepaJS

No puedo dejarme al equipo de Devs. Auténticos profesionales y mejores personas. He pasado muy buenos momentos con ellos. Compartiendo charlas de JavaScript con Diego Uribe y Leonidas Esteban, auténticos ninjas del JS. Y aprendiendo a bloquear mi laptop gracias a Yohan y Victor, para evitar que me "Bartearan" xD

De igual manera el equipo de diseño son unos artístas y gente increible. Conocer a la gente detrás de la imagen de Platzi: Carlos Vaca, Jennifer y Santiago Eastman ha sido un honor.

The Platzi Men

No me olvido del resto del Team, Sergio Zafra, Aleyda, Cesar, Alejandro, Doña Araceli, y sobre todo de Nicole, Relationship Manager de Platzi y un encanto de persona a la vez que trabajadora. Si el día tuviera 30horas, ella trabajaría 32, siempre atenta a que todos estuviesemos bien.

Poder ser parte de Platzi durante una semana, vivir cómo es la grabación de un Live y las clases de comunidad, son cosas que me llevo conmigo y que me han enseñado todo el trabajo que hay detrás de cada material que se publica en Platzi y que no vemos.

Selfie-Comunidad Platzi

A Freddy ya le conocí de una vista relámpago que hizo a Madrid, pero me quedo sin conocer personalmente, Christian, Juan Pablo y Mike. Pero estoy seguro que nuestros caminos se cruzarán de nuevo y tendremos esa oportunidad.

¡Gracias Team!

¿Quieres ganar 1 mes gratis estudiando en Platzi? Suscríbete con este enlace en el plan mensual o anual, y añade 1 mes gratis a tu cuenta.

Carlos Azaustre

Carlos Azaustre

CTO y Cofundador de Chefly. Formador en tecnologías web: JavaScript, Node, Firebase, React y Vue.

Leer más